TECNOLOGÍA MÉDICAOPTOMETRÍA

Área de la salud que brinda atención primaria para el cuidado del sistema visual.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://i0.wp.com/cri-ctmp.org.pe/wp-content/uploads/2022/07/Optometria.jpg?fit=1920%2C1277&ssl=1
https://i0.wp.com/cri-ctmp.org.pe/wp-content/uploads/2020/04/small_blue_triangle.png?fit=180%2C200&ssl=1
¿Dónde puedo estudiar TM en Optometría?
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Peruana Los Andes

QUIÉNES SON LOS TECNÓLOGOS MÉDICOS EN:OPTOMETRÍA

Son profesionales de la salud orientados al cuidado y desarrollo del sistema visual a través de métodos, técnicas y procedimientos probados científicamente y clínicamente.

El Tecnólogo Médico de Optometría es un profesional orientado al desarrollo de la salud visual. Desarrolla métodos objetivos y subjetivos para diagnosticar los defectos de refracción, acomodación y motilidad del ojo humano; prescripción y adaptación de lentes de contacto, prótesis oculares y la práctica de ejercicios ortópticos sin el uso de drogas, medicinas o intervención quirúrgica. Este profesional busca en los pacientes los tratamientos más oportunos e integrales que permitan la recuperación funcional y reinserción a la actividad diaria y productiva.

¿En qué áreas se desempeña un tecnólogo médico en Optometría?:

  • Optometría funcional: evaluación para la refracción (medida de la vista).
  • Lentes de contacto: evaluación y adaptación de lentillas para corregir los defectos refractivos y estéticos.
  • Visión subnormal: proporciona ayudas visuales a pacientes con deficiencia visual hasta el punto de encontrarse con casi las mismas limitaciones de las personas ciegas (telescopios, telemicroscopios, telelupas).
  • Ortóptica: proporciona terapias de reeducación visual (ambliopía, insuficiencia de convergencia, estrabismo).
  • Prótesis oculares: buscan restablecer cosméticamente a la persona que ha perdido uno o ambos ojos.
  • Optometría industrial: desarrolla pruebas de acuerdo a la actividad y al lugar de trabajo donde se desempeña el paciente, para obtener la máxima eficiencia visual del trabajador, mejorando sus condiciones visuales personales y las condiciones ambientales que faciliten el trabajo.
  • Optometría geriátrica: diseña pruebas objetivas y subjetivas especiales para el adulto mayor, teniendo en cuenta su deterioro físico, mental y psicológico.

El Tecnólogo Médico en Optometría formula, prescribe y utiliza los medios y ayudas ópticas que sean necesarios para el paciente. El optómetra logra sus objetivos terapéuticos haciendo uso de métodos, recursos, técnicas y procedimientos propios de la especialidad, probados científicamente y clínicamente.